miércoles, 28 de enero de 2015

CURSO OCIO Y DISCAPACIDAD


CURSO DE OCIO Y DISCAPACIDAD

El servicio de Ocio de APAMA  y  la asociación de Ocio “La Luna” organizan  un curso de Ocio y Discapacidad teórico-práctico en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Este curso tiene un precio de 45 euros y está dirigido tanto a monitores de ocio y tiempo libre como a todas aquellas personas interesadas en el trabajo con personas con discapacidad en el mundo del ocio sin experiencia previa. Los contenidos abarcarán los conceptos básicos sobre discapacidad, tipos de discapacidades, herramientas de trabajo, tipos de programas de ocio, colonias y campamentos, programación de actividades, recursos residenciales, sexualidad y afectividad y habilidades sociales.

El curso estará dividido en dos partes: una fase teórica de 25 horas, que tendrá lugar los lunes del 9 de febrero al 20 de abril, en horario de 18:30 a 21 horas en Imagina; y una  segunda parte de formación práctica de 10 horas, que se realizará dos viernes y dos sábados, teniendo de plazo del mes de marzo al mes de junio. Estás prácticas se llevarán a cabo dentro de los grupos de ocio de niños de APAMA así como en de jóvenes y adultos (APAMA y La Luna).

Con este curso, desde el Servicio de Ocio se pretende mejorar la formación de los monitores para que la atención que reciban las personas con discapacidad en el ámbito del Ocio y Tiempo Libre sea más adecuada y adaptada a sus posibilidades y necesidades.


Si quieres ampliar la información o inscribirte puedes hacerlo a través de correo electrónico en: apamaocio.curso@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario